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MIES realizó diálogo ciudadano en la parroquia Nuevo Paraíso

Hubo alegría y deseo de compartir entre todos quienes participaron en el “Diálogo Ciudadano” organizado por el MIES Distrito Orellana, la tarde del 14 de julio del año en curso, durante la cita cumplida en el auditorio del GAD parroquial de Nuevo Paraíso.

Los comités de familias, adultos mayores y dirigentes de las comunidades de la parroquia Nuevo Paraíso, participaron en el “Diálogo Ciudadano” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Orellana, la tarde del 14 de julio del año en curso, en el auditorio del GAD parroquial.

Más de 200 personas asistieron al evento que tuvo como objetivo fortalecer la participación ciudadana con propuestas que serán parte de la construcción de la política pública de los diferentes servicios que brinda el MIES, dirigidos a los grupos de atención prioritaria en la localidad.

Mayra Sánchez, directora distrital MIES Orellana explicó que, “en esta parroquia, el MIES atiende a más de  100 niñas y niños a través del servicio de los Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Además tenemos 3 beneficiarios del bono Joaquín Gallegos Lara y 30 personas con discapacidad usuarias de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad”, precisó.

Por otro lado, Nixon Valladolid, coordinador de la unidad de inclusión económica del  distrito, recalcó que en la parroquia se ha entregado  23 Créditos de Desarrollo Humano para incentivar los emprendimientos productivos, como el de Johanna Caíza, quién comentó que con 14 mujeres formaron el grupo Luchando por Nuestros Hijos. “Fuimos a las capacitaciones y en corto tiempo nos entregaron el crédito y esto me permitió emprender mi negocio de ropa.  Ahora también ayudo a mi esposo con los gastos de casa” afirmó Caíza.

La jornada finalizó con un conversatorio de los actores sociales de la parroquia, en donde el MIES recogió las demandas de la ciudadanía, que se reflejarán en una hoja de ruta, planificada con las autoridades de la zona, para brindar respuestas y seguimiento a la calidad de los servicios. Estos diálogos continuaran durante los meses de julio y agosto en diferentes parroquias, acercando los servicios del MIES a la comunidad.