Asociación Sumak Cacao recibió el Crédito de Desarrollo Humano en Orellana
Este martes 18 de julio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Orellana, entregó el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 30.000 dólares a la Asociación Sumak Cacao de la parroquia San Luis de Armenia, cantón Francisco de Orellana. Esta transferencia económica servirá para generar emprendimientos en la siembra y mantenimiento de cacao.
La asociación está conformada por 24 mujeres y un adulto mayor, usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Cada uno recibirá 1.200 dólares para impulsar su respectivo emprendimiento de cacao. Las integrantes de Sumak Cacao fueron capacitadas por técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES sobre motivación de negocio, e idea y perfil de negocio.
“Voy a sembrar cacao porque me gusta la agricultura, tendré mi propio negocio. Queremos que nos sigan apoyando para ya no depender del BDH sino producir y tener más ingresos que mejoren la economía de mi familia”, comentó Teresa Alvarado, integrante de la asociación de la parroquia San Luis de Armenia.
El Gobierno Nacional, a través del MIES, capacita permanentemente a las personas usuarias del BDH para que accedan al Crédito de Desarrollo Humano y puedan generar emprendimientos productivos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.