Saltar al contenido principal

MINISTRA LARREA CIERRA OFICIALMENTE EL ALBERGUE “AL EMPATE CALCETA”

Ministra Larrea cerró albergue de Calceta y agradeció labor de coadministradores como: Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Ministerio de Justicia.

La tarde de este viernes 29 de julio en un acto simbólico, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, cerró oficialmente el albergue “Al Empate Calceta”, ubicado en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar. El albergue fue habilitado en el Estadio Juan Manuel Álava y recibió a 90 familias (315 personas) damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La ministra Larrea, junto a varias autoridades presentes, procedieron a desmontar una de las carpas que sirvieron de vivienda para las familias durante tres meses. La máxima autoridad del MIES expresó que el terremoto ha sido una gran prueba de valor y supervivencia humana y que se siente orgullosa de Calceta, su tierra natal, donde 90 familias han superado las adversidades y han retomado sus vidas.

“No hablemos del terremoto de Manabí, pasemos esa página y hablemos de Manabí después del terremoto”, manifestó la Ministra Larrea. Agregó que las familias damnificadas se han levantado con fuerza hacia un futuro próspero, y como ejemplo puso a las decenas de mujeres y hombres que dentro del albergue participaron en talleres de capacitación y ahora cuentan con un oficio.

Varias familias dejaron el albergue de Calceta después de acceder a los bonos de acogida, alquiler y alimentación, un incentivo socio-económico que entrega el Estado para los damnificados. Otras retornaron a sus viviendas después de verificar que sus casas no tenían algún riesgo estructural.

Verónica Pita intervino en representación de las familias albergadas, ella agradeció la ayuda y la atención que han recibido del Gobierno Nacional. “En el albergue aprendí a convivir con otras familias, eso enriqueció mi vida y fortaleció mi espíritu de lucha. Aprendimos a ser tolerantes, generosos y a trabajar en equipo. Nunca olvidaré a mis nuevos amigos con quienes compartí tristezas, alegrías y esperanza”, contó.

Finalmente, la ministra Larrea agradeció y felicitó a los coadministradores del albergue, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, y a las técnicas y educadoras del MIES, a quienes hizo un reconocimiento especial por su entrega al trabajo sin límite de tiempo.