Saltar al contenido principal

SE REALIZÓ EXPO FERIA CALCETA SE LEVANTA PARA FOMENTAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La ministra Lídice Larrea asistió a la feria de inclusión económica que realizó el MIES en Calceta.

Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los ministerios de Agricultura y de Industrias y Productividad (MIPRO) y el gobierno cantonal de Bolívar, se desarrolló este sábado, 30 de julio, la Expo Feria Calceta se Levanta.

El evento fue inaugurado por la ministra del MIES, Lídice Larrea, y contó con la participación de cerca de 30 familias emprendedoras, damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril y que ocuparon el albergue “Al Empate Calceta”, que se cerró oficialmente ayer.

La feria fue organizada a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, y tuvo como objetivo reactivar la economía de Calceta. Las familias participantes recibieron capacitación en manualidades, belleza, panadería y bisutería.

La ministra Larrea mencionó que el acompañamiento de estos nuevos emprendedores continúa junto con el IEPS, “quienes realizan ruedas de negocios con la participación del sector privado, buscando nuevos mercados y cerrando así la cadena de productividad económica”.

Paola Párraga, una de las madres que recibió capacitación, indicó que el apoyo del Gobierno Nacional ha sido permanente, agregó que el MIES va a continuar con la asesoría para que se puedan formar emprendimientos asociativos. “De aquí en adelante no nos para nadie”, expresó.

Quienes asistieron pudieron adquirir productos como: chocolate fino, alimentos locales procesados como: sal prieta, chifles, licores y mermeladas. También se expusieron hermosas artesanías elaboradas con diferentes materiales.

Esta feria es parte de las estrategias que el gobierno de la Revolución Ciudadana desarrolla para democratizar la participación de los pequeños productores en el mercado nacional y que se están desarrollando en las zonas afectadas por el terremoto para reactivar la economía local.