MIES Y MIDUVI DESARROLLARON EL SEGUNDO ENCUENTRO COMUNITARIO EN EL ALBERGUE DE PORTOVIEJO
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) realizaron la noche del jueves, 28 de julio, el II Encuentro Comunitario con las familias damnificadas que permanecen en los albergues oficiales. El Primer encuentro se desarrolló en Manta, la semana anterior. La actividad tiene como objetivo despejar dudas que existen dentro la población albergada sobre los incentivos económicos que entrega el gobierno a través del MIES y el MIDUVI.
Gabriela Molina, directora distrital del MIES Portoviejo, indicó que los Bonos de Acogida, Alquiler y Alimentación fueron la opción para 100 familias que dejaron el albergue de Portoviejo y que ahora cuentan con un hogar. Mientras el Gobierno avanza con la construcción de soluciones habitacionales para los afectados por el terremoto del 16 de abril.
Durante el encuentro, el funcionario del MIDUVI, Marcos Ruiz, explicó las diferentes ayudas económicas para reconstrucción de viviendas, construcción en terrenos propios y los planes de viviendas para quienes alquilaban o vivían en zonas de riesgo. “Todos podrán acceder a las viviendas. Estamos tan agradecidos con el Gobierno porque sentimos una verdadera ayuda para salir adelante para quienes perdimos todo, hasta nuestro trabajo”, expresó Wendy Castro, quien vive temporalmente es este albergue junto a sus tres hijos.
Técnicos del MIES detallaron que al beneficiarse del bono de Acogida reciben 135 dólares mensuales por seis meses más 15 dólares por servicios básicos; aquí el beneficiario es el dueño de la vivienda que acoge a la familia damnificada. El bono de Alquiler es de 135 dólares mensuales por seis meses. Adicionalmente, se entrega el bono de Alimentación, durante 3 meses, por un valor de 100 dólares para alimentación.
El encuentro contó con la activa participación la comunidad albergada donde expresaron sus dudas sobre las ayudas que el Gobierno está entregando.
También se realizaron encuentros comunitarios en los albergues de Chone, Calceta y Flavio Alfaro.