Saltar al contenido principal

Madres y padres de familia de Orellana se unen para combatir la desnutrición infantil

Una feria sobre nutrición y alimentación sana realizó el MIES en los cantones Joya de los Sachas, Francisco de Orellana, Loreto y Aguarico, provincia de Orellana.

La Dirección Distrital de Orellana del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó una feria sobre nutrición y alimentación sana en los cantones Joya de los Sachas, Francisco de Orellana, Loreto y Aguarico. La actividad contó con la participación de madres, padres y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Alimentos preparados con productos de la zona fueron expuestos durante la feria, mientras educadoras informaron a los asistentes sobre la importancia de una buena nutrición en los primeros años de vida y el efecto que tendrá en su desarrollo.

El objetivo del Gobierno Nacional es trabajar para que la niñez tenga una mejor calidad de vida, libre de desnutrición, señaló Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana. “Con estas campañas buscamos que madres y padres de familia se comprometan a alimentar mejor a sus hijos”, subrayó.

Durante la feria también se informó sobre la importancia de la lactancia materna, la adecuada alimentación complementaria desde los 6 meses de vida y la higiene. Estos eventos forman parte de la campaña “¡Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor! ¡Trato Hecho! contra la desnutrición infantil”, que impulsa el MIES a nivel nacional.