Personas con discapacidad y voluntarios realizaron caminata hasta la cascada de Guagrapamba
Más de 80 voluntarios y personas con discapacidad, usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en la caminata hacia la cascada de “Guagrapamba”, ubicada en la parroquia Nono al noroccidente de Quito. El desafío forma parte de la iniciativa “Más allá de una cima”, que prevé la visita de este grupo a varias montañas y sitios naturales.
El recorrido fue un desafío para todos los participantes, quienes compartieron momentos de alegría, esfuerzo y aprendizaje mutuo. Al finalizar, celebraron su llegada hasta la cascada “Guagrapamba”. El ejercicio y los senderos naturales fueron ingredientes perfectos para alentar la valentía de las personas con discapacidad, señaló Pablo Carrillo, guía de montaña.
Disfrutar de la naturaleza, generar desafíos y aprendizajes son una oportunidad de poder trabajar por cambios sostenibles que mejoren la calidad de vida de este sector poblacional, manifestó Verónica Peña, coordinadora de Servicios Sociales del MIES.
La actividad fue promovida por un grupo de montañistas y FINESEC, organización que mantiene un convenio con esta cartera de Estado para atender a las personas con discapacidad en centros diurnos y a través de visitas domiciliarias.