Saltar al contenido principal

Familias de Galápagos asumen compromisos para combatir la desnutrición infantil

La plaza central del cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, recibió a cientos de personas, quienes conocieron sobre los beneficios de una alimentación sana y nutritiva durante los primeros años de vida.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), a través de su Dirección Distrital Galápagos, realizó la primera Expo-Feria contra la Desnutrición Infantil. El evento se efectuó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y contó con la participación de madres, padres y educadoras de los servicios de desarrollo infantil que brinda el MIES en esta provincia.

La plaza central del cantón Santa Cruz recibió a cientos de personas, quienes conocieron sobre los beneficios de una alimentación sana y nutritiva durante los primeros años de vida. Durante la feria se expusieron temas como alimentación saludable en el desarrollo infantil, nutrición en jóvenes, adultos y adultos mayores, entre otros. También se realizó una degustación de platos típicos preparados con frutas, verduras y hortalizas de la zona.

Educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) difundieron las actividades que realiza esta cartera de Estado con los infantes, que se realiza bajo tres ejes principales: nutrición, corresponsabilidad parental y estimulación temprana.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de una mala alimentación y cómo de puede combatir la desnutrición infantil, señaló, Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos. “El Gobierno asumió el compromiso y a través del trabajo conjunto entre madres y padres de familia con las instituciones del Estado combatiremos la desnutrición infantil”, destacó.