Niñez de El Chical y Maldonado se incorporaron de los servicios de desarrollo infantil
La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 52 niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de las parroquias Maldonado y El Chical, provincia de Carchi.
Madres y padres de familia participaron de los diferentes actos que se realizaron en ambas parroquias. Una buena parte de niñas y niños graduados pertenecen a la comunidad Awá, un grupo étnico asentado en la frontera norte del país.
Mónica Acero, madre de familia, reconoció que su hijo mejoró su motricidad gracias a la atención que recibió su hijo en el CIBV “Mi Hogar” del Chical. “Todo lo que aprendió en el centro infantil le servirá para que pueda continuar con sus estudios en la escuela”, subrayó.
El Estado busca mejorar la calidad de vida de las familias y principalmente de niñas y niños, a través de su desarrollo integral, sostuvo Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Tulcán.
El Gobierno Nacional a través de los CIBV y los CNH prioriza la atención de la niñez de 0 a 36 meses de edad, asegurando su formación con personal capacitado y profesional, con una infraestructura de calidad.