Se realiza casa abierta para sensibilizar sobre la alimentación sana en Loja y Catamayo
La Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una casa abierta sobre alimentación y nutrición sana en las ciudades de Loja y Catamayo. La actividad contó con la participación de madres, padres y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
En Loja, el evento se efectuó en el Centro Diurno de Atención Integral para personas con discapacidad con la presencia de 112 familias, quienes ofrecieron a los asistentes platos típicos preparados con alimentos de la zona como: sopa de pechuga de pollo con papa y apio, crema de sukini, papa china con pepino y carne, arroz verde de espinaca, tortilla de hígado, entre otros.
En Catamayo, más de 25 familias y educadoras de los CIBV “San José” y “El Porvenir” realizaron la casa abierta, que también tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una alimentación y nutrición sana en los primeros años de vida.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, invitó a madres y padres de familia a fortalecer el proceso de nutrición de sus hijos. Manifestó que esta iniciativa se ejecuta en todo el país y tiene como fin de reducir los índices de desnutrición infantil.
El MIES, a través de sus servicios de desarrollo infantil, trabaja en temas de corresponsabilidad y capacita permanentemente a las familias sobre la correcta alimentación que deben recibir niñas y niños durante su primera infancia.