Niñas y niños de los centros infantiles de Saquisilí se graduaron
112 niñas y niños de siete Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Saquisilí, compartieron emotivos momentos junto a sus familiares y educadoras durante su graduación. Madres y padres de familia ratificaron durante la ceremonia su compromiso por el desarrollo infantil integral de niñas y niños.
La coordinadora de servicios CIBV de la Dirección Distrital del MIES en Latacunga, Patricia Prócel, agradeció la confianza depositada por madres y padres y familias en las educadoras del MIES para el cuidado de niñas y niños. “Los más chiquitos son más felices y eso ha sido gracias a la corresponsabilidad de todos nosotros para su correcto desarrollo”, resaltó.
Para Francisco Neto, representante de los padres de familia del CIBV “Rayito de Luz”, de la parroquia Mollepamba, la mejor inversión que ha hecho el Gobierno Nacional ha sido en la primera infancia, “El presente y futuro de nuestra patria, de nuestro cantón, está en nuestros niños”, agregó.
En el cantón Saquisilí 230 niñas y niños reciben atención del MIES en convenio con el GAD Municipal, a través de siete unidades de atención. Mientras que en la provincia de Cotopaxi, más de 5.330 niñas y niños asisten a 124 unidades de atención CIBV.