Saltar al contenido principal

Usuarias BDH de la comunidad San Jacinto reciben capacitación sobre emprendimientos productivos

Usuarias del Bono de Desarrollo Humano de la comunidad San Jacinto recibieron capacitación sobre emprendimientos productivos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacita a 120 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la comunidad San Jacinto, que accederán al Crédito de Desarrollo Humano, sobre temas de motivación a emprendimientos, modelando ideas de negocios, presupuesto y plan de inversión. Estas familias accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

La capacitación permitirá a las usuarias generar mecanismos para iniciar o fortalecer sus propios negocios. Cada beneficiaria del CDH recibirá 1.200 dólares, con el que realizará emprendimientos productivos que sean sostenibles en áreas como: agropecuaria, ganadería, agrícola, crianza de peces, porcinos, aves y cultivos.

El MIES ha tomado en cuenta como población objetivo a las y los usuarios del Bono Desarrollo Humano, sin dejar de atender a las familias en situación de vulnerabilidad y a los actores de la Economía Popular y Solidaria, señaló Letty Viteri, directora distrital del MIES en Pastaza. “El apoyo del Gobierno Nacional busca que familias de escasos recursos sean parte de la movilidad social ascendente, mejoren su economía y logren superar la pobreza”, destacó.