Ministra Lídice Larrea comparte con niñas y niños que perdieron sus padres tras el terremoto
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta organizó un encuentro entre niñas, niños y sus familias, quienes perdieron a su madre o padre a causa del terremoto del pasado 16 de abril. Esta actividad contó con la participación de la ministra Lídice Larrea, quien pudo dialogar con los parientes responsables de la crianza de los 57 menores de edad que quedaron en orfandad en Manta.
Angélica Villamil, trabajadora social del MIES, explicó que no es la primera vez que se reúnen, ya que han venido trabajando en un proceso de recuperación emocional y social con el aporte de otras instituciones. “Son 30 familias las afectadas, con las que hemos logrado formar un grupo de apoyo organizado que se han convertido en una sola familia, que se apoyan para superar el dolor de la perdida y logar una estabilidad emocional”, sostuvo.
Luis Quijije, quien quedó a cargo de sus hijos, habló en representación del grupo y pidió a la ministra que el apoyo del MIES continúe. Así mismo lo enfatizó Betty Cedeño, quien ahora es responsable de sus nietos. “El trabajo que está haciendo el personal del MIES ha sido positivo y nos ha ayudado a reorganizarnos como familia y asumir este nuevo camino que nos ha tocado vivir, señaló.
La ministra Larrea destacó la importancia de una familia unida y amorosa en medio de una tragedia tan fuerte. “Mi admiración para esos abuelos, tíos, hermanos y padres que están dispuestos a brindar las condiciones de vida necesarias para que estas 57 niñas, niños y adolescentes crezcan en armonía y rodeados del calor familiar”, expresó y aseguró que el apoyo del Gobierno Nacional es incondicional para todas las personas afectadas por el terremoto.
Durante este acto también se realizó la entrega a cada familia de kits de aseo personal, alimentos, ropa, kits escolares y colchones.