67 beneficiarios del bono de desarrollo humano reciben taller sobre acceso a créditos
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES) Distrito Lago Agrio organizó talleres sobre acceso al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) abordando los módulos: perfil de negocio y análisis financiero dirigido a 67 familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
Técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES compartieron información sobre ideas para generar un negocio, perfiles de clientes, plan financiero, liderazgo, asociatividad, entre otros aspectos que permitieron fortalecer conocimientos y motivar los emprendimientos.
“Estoy contenta porque me van apoyar con el crédito del bono”, mencionó Deisy Matute, del recinto Puerto Madero del cantón Cascales quien es beneficiaria del BDH y presidenta de la Asociación “Los Diamantes”.
Otra beneficiaria del BDH y representante de la Asociación “Unidas Triunfaremos”, Leydi Rodríguez, del Barrio 25 de Febrero de Lago Agrio, comentó que entre los requisitos solicitados para empezar el trámite para acceder al crédito le solicitaron: copia de cédula y papeleta de votación, planilla de un servicio básico, croquis del lugar donde vive, cuenta de ahorros en el BanEcuador. Ella comenta que a futuro quiere emprender en la elaboración de helados.
Desde enero hasta julio del 2016 se han entregado un total de 416 créditos asociativos con un monto de 499 mil 200 dólares a beneficiarios del BDH en la provincia de Sucumbíos.
Para Nancy Ajila, Directora Distrital MIES Lago Agrio, “lo que estamos haciendo es ayudar a las personas a dejar de ser dependientes del BDH y fomentar el espíritu del emprendimiento”. Además; indicó que el Estado apoya al fortalecimiento de las asociaciones dedicadas a las actividades productivas mejorando la economía de muchas familias.