Joven con discapacidad física es reinsertada en su hogar
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro logró la reinserción familiar de una joven con discapacidad de 23 años, quien se encontraba desaparecida desde el 21 de agosto y fue acogida por el MIES en el Centro Gerontológico del barrio Las Piñas.
La tarde del 8 de septiembre, Verónica M. se reencontró con su familia gracias a la acción de Técnicas del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) y la Unidad de Trabajo Social (UTS) del MIES. Ellas asistieron a la joven con atención sicológica, alimentación y vestimenta. Además, fue trasladada hasta el Hospital León Becerra de la ciudad de Milagro para recibir atención médica.
Margot Urquizo, madre de Verónica, comentó que su hija había escapado de la casa de un familiar en la ciudad de Riobamba y que durante 19 días no supo de su paradero. Urquizo agradeció a la institución por haber facilitado el reencuentro. Como parte de la atención integral, el MIES brindará acompañamiento familiar y atención psicológica a la familia.