MIES presentó estrategia para combatir la desnutrición infantil en el distrito Rumiñahui

Durante la presentación de la estrategia se desarrollo una feria informativa para la ciudadanía.

Con el objetivo de reducir los índices de la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui-Mejía realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Reducción Acelerada de Desnutrición Crónica Infantil. En total 650 niñas y niños del cantón Mejía se beneficiarán con esta iniciativa. El evento se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre en el parque central de Machachi, allí también se realizó una feria informativa para las familias asistentes.

A través de esta propuesta se busca capacitar y proporcionar las herramientas necesarias a las familias y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) sobre temas claves para reducir la prevalencia de desnutrición crónica como: lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria por grupos de edad, suplementación alimentaria a través de micronutrientes Chis Pas y correcto lavado de manos.

Francisco Puente, director distrital del MIES, aseguró que este tipo de encuentros promueve la participación de la ciudadanía, la solidaridad, el apoyo de la comunidad y compromete a cambiar los hábitos de alimentación familiar. Además, señaló que la lucha para erradicar la desnutrición infantil es también corresponsabilidad de las familias.

Verónica Pastuña, madre de familia del CIBV de Mejía, comentó que es importante tener una alimentación adecuada para el crecimiento sano de los niños, además recalcó el buen trabajo de las educadoras de los centros infantiles al momento de cuidar la nutrición de los infantes.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, trabaja en la propuesta para erradicar la desnutrición crónica, esta iniciativa se lleva adelante gracias al trabajo interinstitucional con los ministerios de Salud Pública y Coordinador de Desarrollo Social.