Se potencian los controles médicos a niños de los servicios infantiles del MIES

Mediante el chequeo de peso, talla y medida; control odontológico y desparasitación – 2 veces al año- a niñas y niños menores de tres años se fortalecen los controles médicos en los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Todo ello gracias al convenio entre esta cartera de Estado y el Ministerio de Salud Pública en Los Ríos.
La atención médica integral busca combatir la desnutrición infantil y mejorar la salud de la población usuaria de los servicios. Actualmente, 6.420 niñas y niños del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 2.320 infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del distrito MIES Quevedo son parte de los controles médicos, en los cantones: Buena Fe, Mocache, Valencia, Quinsaloma, Ventanas y Quevedo.
María Guadalupe, madre de Josue de tres años, dijo sentirse muy agradecida con el MIES al brindarles una atención adecuada a sus hijos a través de las educadoras.
Por su parte, Henry Guerrero, director distrital del MIES Quevedo, realizó un recorrido por los CIBV con el objetivo de verificar la presencia de médicos públicos y la atención a los infantes.