Servicios de desarrollo infantil llegan a zona fronteriza de Morona Santiago

Con la misión de expandir la atención a la población prioritaria de todos los rincones del país, en Tiwintza, cantón fronterizo con Perú, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 6, construyó el Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático (CIBV) “Etsa” para brindar atención a 60 niñas y niños de 1 a 3 años. Asimismo, el ministerio en convenio con el GAD municipal abrió el CIBV Centinela del Hito y Orquídea Oriental para atender a 30 y 40 niños y niñas de 1 a 3 años, respectivamente.
El MIES invierte cerca de 88 mil dólares anuales para la atención de niñas y niños en los centros infantiles del Buen Vivir en conjunto con el Gobierno Municipal del cantón Tiwintza, lo cual muestra que la población infantil son una prioridad para el Gobierno Nacional.
Como parte de los servicios de esta cartera de Estado en la zona, se cubre a más de 1.100 familias con el Bono de Desarrollo Humano y a 19 personas con discapacidad con el Bono Joaquín Gallegos Lara.
Pese a la dispersión geográfica de Morona Santiago, este ministerio atiende en la localidad a 5 mil niñas y niños con atención integral en sus primeros días de vida, con una inversión que suma los 4 millones de dólares.