Madres del centro gerontológico de Santo Domingo fueron homenajeadas

Alrededor de 120 adultos mayores que reciben atención en las modalidades diurna, espacios alternativos y residencial en el centro gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Santo Domingo de los Tsáchilas participaron en el evento artístico y cultural que se realizó en conmemoración del Día de la Madre, que se celebra cada segundo domingo del mes de mayo.
El programa contó con presentaciones artísticas, cantos y danzas interpretadas por los adultos mayores, sus familias y grupos invitados. María Luzmila Cruz, de 86 años, fue elegida a través de un sorteo como la madre símbolo.
Un grupo de hijas e hijos se organizaron para brindar a sus madres una serenata. “Hoy les cantamos con amor, a la madre que con su voz nos arrullo cuando éramos pequeños”, señaló durante su intervención Milton Pullas, presidente del comité de representantes del centro gerontológico.
Durante el evento, las madres también recibieron manualidades elaboradas por los adultos mayores y que forman parte de las actividades de terapia ocupacional que reciben por parte del personal del MIES.
Vania Albán, coordinadora del centro, agradeció a los familiares por sumarse a este festejo. “Es un honor reconocer el trabajo que durante toda la vida estas mujeres han hecho por sus hijos y la sociedad”, señaló.
Actualmente, en la provincia de Santo Domingo más de 1.200 adultos mayores reciben atención del MIES a través de las modalidades: diurna, residencial, espacios alternativos y domiciliar.