MIES inaugura nuevo Centro Infantil Emblemático al noroeste de Guayaquil

El ministro Espinel y la esposa del Presidente de la República, Rocío González, cortan la cinta en la inauguración del CIBV Emblemático "Todo una Vida" en Guayaquil.

En el plan habitacional Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil, se ubica el nuevo Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Toda una Vida”, que el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, junto a la esposa del Presidente del República, Rocío González de Moreno (presidente del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida), inauguraron este miércoles, 26 de julio, para brindar atención integral a 160 niñas y niños de 1 a 3 años de edad del sector, así como de zonas aledañas.

Se trata de una infraestructura en la que el Gobierno Nacional ha invertido 481.695,67 dólares, de acuerdo con el costo original, y que estará a disposición de la comunidad con los servicios de desarrollo infantil, en lo que respecta a estimulación temprana, nutrición y corresponsabilidad familiar, como principales componentes del proceso de desarrollo de los infantes.

El ministro Iván Espinel indicó que la atención que se brindará en el nuevo CIBV Emblemático responde al Plan Toda una Vida, propuesta del actual gobierno que incluye entre sus principales ejes al “Plan Ternura”, mediante el cual se busca erradicar la desnutrición crónica infantil. “Llevamos sobre nuestros hombros la delegación de cumplir con la gente, especialmente con los sectores prioritarios y vulnerables”, señaló el titular del MIES.

Por su parte, Rocío de Moreno refirió la “alegría” que representa festejar a Guayaquil inaugurando obras como el CIBV “Toda una Vida”. “Estos centros hermosos de formación para nuestros niños no son solo paredes, lo que queremos hacer es una forma de vida. Ahora comenzamos con 160 niños en este sitio”, manifestó.

El CIBV “Toda una Vida” estará bajo la responsabilidad de 16 educadoras (una por cada 10 niñas y niños), personal especializado que atenderá desde las 08h00 hasta las 16h30, de acuerdo con una adecuada planificación que permitirán cumplir con las normas técnicas establecidas por el MIES, como organismo rector de las políticas de desarrollo infantil.

El MIES, a nivel de Guayaquil, Durán y Samborondón, cuenta con 226 CIBV que brindan atención directa y mediante convenio a 10.231 niñas y niños. Cuatro de estos centros son emblemáticos, tres se ubican en Socio Vivienda 1 y un cuarto en el Guasmo Sur de Guayaquil.