MIES exhorta a usuarios del Bono a presentar certificado de que sus hijos participan del sistema educativo

En balcón de servicios del Distrito Cuenca Usuarios presentan el certificado de que sus hijos continuan en el sistema educativo.

El distrito Cuenca del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) solicita a las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que tienen hijos, acercarse a las oficinas del MIES para presentar el certificado que notifique que sus hijos son parte del sistema educativo primario o secundario.

Este requisito garantiza la corresponsabilidad de los padres de familia con el derecho a la educación de sus hijos para que inicien o continúen en el sistema educativo. Además, presentar dicho certificado, permitirá que el sistema siga generando el depósito del Bono en la cuenta del usuario.

Ricardo Lucero, director distrital MIES Cuenca, dijo que este requisito es indispensable, porque más allá de recibir el BDH y el Crédito de Desarrollo Humano, la política del MIES en sus programas de acompañamiento familiar es buscar que las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, hagan uso de los servicios gratuitos que el Estado les otorga como derecho, entre ellos salud y educación.

En el distrito Cuenca, alrededor de 12.000 personas reciben el Bono de Desarrollo Humano a más de contar con acompañamiento familiar del MIES, lo cual les permite una organización familiar y buscar alternativas para generar recursos propios y salir de su condición de pobreza o extrema pobreza.