Adultos mayores expusieron sus habilidades en feria inclusiva “Mis Mejores Años” en Babahoyo

Con la participación de 100 adultos mayores que reciben atención y cuidados en el Centro de Gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó la mañana de este 28 de marzo la feria inclusiva de emprendimientos denominada “Mis Mejores Años”. El objetivo de esta actividad fue generar un proceso de integración de la población adulta mayor y que a su vez ellos puedan mostrar a la ciudanía las habilidades y destrezas que han desarrollado.
Durante el evento, expusieron sus manualidades y artesanías, elaboradas como parte de las actividades diarias que realizan a través del servicio diurno y residencial que brinda esta cartera de Estado.
“La política pública para la población adulta mayor se orienta a garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, integrándolos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del país, a través de su participación y empoderamiento junto al Estado, la sociedad y la familia”, señaló Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo.
Para Amalia Bajaña, adulta mayor usuaria del servicio de gerontología del MIES, esta actividad le permitió integrarse con sus compañeros. “A pesar de los años, aún tenemos talento y creatividad que mostrar”, dijo.
Actualmente, el MIES brinda atención integral en el Distrito Babahoyo a más de 2.300 adultos mayores a través de 31 unidades de servicio en las modalidades: residencial, diurno y espacios alternativos. La inversión para el 2018 supera los 380 mil dólares.