Equipo técnico del MIES Gualaceo se capacita en levantamiento y actualización del Registro Social

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una capacitación para el adecuado levantamiento del Registro Social de los usuarios de los servicios que oferta esta cartera de Estado. El proceso estuvo dirigido a 25 analistas del cantón Gualaceo, entre ellos el equipo de servicio social y coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela del Milenio “Paiguara”, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los funcionarios del MIES en la metodología de la investigación, definiciones y manejo aplicativo WEB para el levantamiento y actualización del Registro Social.

“El trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y el MIES ha establecido los mecanismos, metodologías y procedimientos aplicables para la efectiva administración de este Registro, con el fin de consolidar y mantener bases de datos reales de usuarios de programas sociales a nivel local como nacional, para direccionar los proyectos y programas sociales y de esta forma facilitar la identificación y registro de nuestros beneficiarios” indicó Adans Bermeo, director distrital del MIES en  Gualaceo.

Por su parte, Julieta Guamán, coordinadora del CDI de San José de Raranga, perteneciente al cantón Sígsig, manifestó que estos espacios de instrucción son de gran importancia para coordinar la identificación, registro y actualización de la información de las usuarias y usuarios de los programas y servicios del MIES.

Se espera que los técnicos capacitados en el levantamiento de la información del Registro Social de la Dirección Distrital Gualaceo actualicen los datos de un aproximado de 5.000 usuarias  y usuarios durante este año 2018.