Saltar al contenido principal

425 niñas y niños del cantón Zapotillo recibirán atención integral a través de Misión Ternura

Con presentaciones artísticas se realizó el lanzamiento de Misión Ternura en el cantón Zapotillo.

En el cantón Zapotillo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento de Misión Ternura, una estrategia intersectorial con la cual se espera brindar atención integral 425 niños y niñas de este cantón, con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil crónica.

Francisco Carrión, quien participó en representación de la ministra Berenice Cordero, destacó la importancia de la coordinación intersectorial y entre los distintos niveles de gobierno, y dijo que esta articulación será imprescindible cumplir con las metas establecidas de Misión Ternura en territorio.

Por su parte, Yuliana Rogel, Alcaldesa del cantón Zapotillo, señaló que los gobiernos locales deben comprometer su trabajo por el bienestar de niñas y niños. “Debemos trabajar desde la concepción del niño en el vientre de la madre, brindándoles las mejores oportunidades para que así puedan desarrollar todas sus capacidades y potencialidades”, agregó.

Jessica Moncada, madre de familia, expuso su satisfacción por la implementación de esta estrategia gubernamental y dijo que esto permitirá reforzar el cuidado de la niñez de Zapotillo. Además, destacó la corresponsabilidad de los padres y madres de familia para llevar adelante esta iniciativa.

Al final se realizó la firma del Acta Constitutiva de Mesa Técnica Territorial, cuya finalidad es plasmar las metas establecidas por Misión Ternura en el nivel cantonal mediante la coordinación y fortalecimiento interinstitucional.