Saltar al contenido principal

Mesa técnica del cantón Colimes establece acciones para avanzar con la implementación de Misión Ternura

Varias autoridades del cantón Colimes comprometen su apoyo para combatir la desnutrición infantil como parte de la Misión Ternura.

Con la presencia de representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Salud, de Educación, entre otras instituciones; así como de jefes y tenientes políticos y representantes del sistema de protección de derechos del cantón Colimes se instaló la primera mesa técnica de Misión Ternura, una estrategia interinstitucional que busca combatir la desnutrición infantil crónica.

Durante la mesa técnica, se establecieron las acciones que cada institución realizará con la finalidad de trabajar de forma unificada y poder focalizar la atención integral a 577 niños y niñas de este cantón. Como parte de estas acciones se efectuarán brigadas que recorrerán 46 sectores rurales de Colimes, con el fin de identificar a niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Ingrid Ortiz, directora del MIES El Empalme, destacó la importancia del trabajo intersectorial para la ejecución de Misión Ternura en territorio y dijo que el compromiso asumido por cada institución permitirá viabilizar todas las acciones que se realicen a favor de la niñez de esta parroquia.

Misión Ternura es una movilización nacional que se aplicará en 90 cantones priorizados, en donde se registran los mayores índices de desnutrición infantil crónica, que busca sumar esfuerzos de todas las familias, comunidades, actores sociales, funcionarios, padres y madres, para lograr que niñas y niños tengan una buena salud, adecuada nutrición y el pleno desarrollo de sus capacidades.