En Loja continúa actualización del Registro Social a usuarios de los servicios MIES

Con el objetivo de reorientar y priorizar la atención a los grupos prioritarios en situación pobreza y extrema pobreza, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continua con la actualización del Registro Social a usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado en los cantones Loja, Catamayo, Chaguarpamba, Celica, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango y Saraguro, que integran el distrito Loja.
Hasta la fecha se han actualizado los datos de alrededor de 8 mil núcleos familiares y se espera aplicar la encuesta del nuevo Registro Social a cerca de 27 mil familias que reciben atención en este distrito, dijo Fabián Herrera, director distrital del MIES en Loja.
Además, como parte de este proceso se realiza la activación de los operadores de servicio en cada uno de los referidos cantones, el equipo de acompañamiento familiar lleva a cabo la actualización por medio de un barrido censal, es decir con la visita casa a casa. “Durante esta semana, nuestras técnicas de acompañamiento familiar han llegado a Higuerones, Huásimo, Las Peñas, El Guando y más sectores del cantón Pindal”, dijo Herrera.
Anita de Jesús Rogel, usuaria del Bono de Desarrollo Humano con componente variable y quien vive en el Cerro El Guando, del cantón Pindal, indicó que es importante que las instituciones tengan un registro de sus usuarios, de manera que la atención que se brinda llegue de manera oportuna y a quienes en realidad la necesitan.
La actualización de información de los usuarios del MIES permitirá al Gobierno Nacional enfocar de una mejor manera los esfuerzos para atender a los grupos prioritarios, sobre todo de aquellos en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, adujo Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7. “El objetivo de nuestro Ministerio es garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas durante todo su ciclo de vida”, finalizó.