“Minga por la Inclusión” promueve espacios sanos y seguros con la comunidad de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua
Riobamba, 13 de abril de 2019.
Más de 15 mil personas entre familias y usuarios de servicios de desarrollo infantil, atención a personas adultas mayores y con discapacidad que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en la gran Minga Nacional por la Inclusión, que se realizó este sábado, 13 de abril, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
Junto a las familias estuvo el Viceministro del MIES, Marco Cazco, participando de las actividades programadas en los centros de atención infantil “Gotitas de Dulzura” de Riobamba y “Mis pequeños tejedores” de Guano; además de compartir con quienes limpiaron y adescentaron el Centro de Atención del Adulto Mayor en Guano.
El Viceministro enfatizó que el objetivo de la minga es “proveer espacios sanos y seguros para los infantes, pues su desarrollo no radica, únicamente, en una correcta alimentación sino en compartir ambientes afectivos y de seguridad. El Estado, los padres de familia y la comunidad son corresponsables en este tema”.
Chimborazo cuenta con 93 unidades de atención regentadas por el MIES, entre servicios directos y cooperantes, que acogen a más de 10 mil niños y niñas de 0 a 3 años.
Alexandra Carrillo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Mis pequeños tejedores”, administrado por el MIES, resaltó el apoyo de los 69 miembros del comité de padres de familia, quienes a través de comisiones organizadas realizaron arreglos de juegos infantiles, pintura integral del comedor, limpieza y tratamiento de materiales de madera y adecentamiento de jardines y espacios verdes.
A través de la Minga Nacional se logro incentivar la participación de más de 200 mil familias para fomentar entornos estables de convivencia armónica y en comunidad, que mejoran las condiciones de las unidades de atención y cuidados de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.