MIES suscribe convenios con Vicariato Apostólico para atender a grupos prioritarios en Galápagos
Galápagos, 29 de abril de 2019.
Con el objetivo de garantizar la atención y cuidados dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad en Galápagos el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribió 4 convenios de cooperación con el Vicariato Apostólico. La inversión total es de más de 128 mil dólares.
A través de estos convenios se benefician 36 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco” en el cantón Isabela, 80 adultos mayores mediante la modalidad de Atención Domiciliar y 30 familias mediante el convenio de Protección Especial “Apoyo y custodia familiar” en casos de vulneración de derechos.
Paola Quiroga, directora del MIES en Galápagos, manifestó que estos convenios son parte de un compromiso entre el Gobierno Nacional y las entidades cooperantes para atender a los grupos de atención prioritaria y agradeció al vicariato apostólico por este trabajo articulado de manera responsable y mancomunada.
Por su parte, Monseñor Patricio Bonilla, Vicario Apostólico de Galápagos, expresó su satisfacción de poder aportar con la comunidad “hay sectores que han sido olvidados y desprotegidos y nuestra única finalidad es asistirlos, ayudarlos y sobre todo dignificarlos, mejorando sus condiciones de vida mediante el cariño y la ternura”, añadió.