Saltar al contenido principal

Las Escuelas de Inclusión Económica promueven emprendimientos en Santo Domingo

Santo Domingo, 29 de abril de 2019.

En el distrito Santo Domingo un total de 75 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que buscan acceder al Crédito de Desarrollo Humano asociativo e individual, concluyeron la primera fase de capacitación de las Escuelas de Inclusión Económica que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la finalidad de fortalecer las capacidades de emprendimiento de la población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad.

Los usuarios del BDH para poder culminar la primera fase, cumplieron 20 horas de capacitación donde conocieron sobre contenidos y herramientas técnicas para el desarrollo de un emprendimiento, obteniendo como producto final el perfil de proyecto del emprendimiento.

Como muestra de su capacitación recibieron un certificado de manos de las autoridades invitadas al evento de clausura, el mismo que se desarrolló en las oficinas del MIES Distrito Santo Domingo. Una vez concluida la primera fase obtienen la certificación para recibir el crédito de Desarrollo Humano ya sea individual de 600 dólares o asociativo  de 1.200 dólares.

La Directora Distrital del MIES, Verónica Moya felicitó a los usuarios por ver en los emprendimientos una forma fundamental para superar la pobreza. “Como MIES buscamos promover, fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos del Crédito de Desarrollo Humano y las capacidades de los usuarios en situación de vulnerabilidad, para vincularse a procesos de empleabilidad a través del uso efectivo de recursos y del acceso al servicio de fortalecimiento de capacidades”, precisó

Por su parte en su intervención Jazmina Bonilla usuaria del BDH afirmó que se está preparando para recibir el CDH y enfatizó que va aprovechar todo lo aprendido sobre la elaboración de un proyecto y concretarlo a través de un emprendimiento.

En Santo Domingo, en lo que va del año se ha entregado más de 3 mil créditos entre individuales y asociativos con una inversión que supera los 2 millones de dólares.