MIES y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí trabajarán en beneficio de los grupos de atención prioritaria
Portoviejo, 8 de mayo de 2019.
Con el objetivo de dar a conocer los convenios de cooperación que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales, se realizó un taller con las nuevas autoridades electas en 8 cantones de la provincia de Manabí.
Durante el encuentro se informó sobre los proyectos sociales que se están ejecutando con el GAD provincial de Manabí y con los GAD cantonales de Jipijapa, Paján, Olmedo, 24 de Mayo, Santa Ana y Pichincha. Así mismo, se dio a conocer el trabajo realizado a través de los convenios de cooperación con las juntas parroquiales de Barraganete, San Sebastián, Ayacucho, Pedro Pablo Gómez, Puerto Cayo, Crucita, Machalilla y Salango.
“En los convenios el MIES invierte anualmente más de 4 millones de dólares, y la contraparte más de 1 millón de dólares, esta inversión permite atender a 6.356 personas en los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de pobreza y vulnerabilidad”, informó Verónica Conforme, directora distrital.
En la cita también se socializó los avances de Misión Ternura y Mis Mejores Años, estrategias emblemáticas del Gobierno Nacional que tienen como objetivo asegurar condiciones básicas para el desarrollo infantil en los primeros años de vida, y una vejez saludable y digna, respectivamente. “Esperamos continuar con el apoyo de las nuevas autoridades en cada uno de sus territorios, dijo.
Por su parte, Nathael Morán, alcalde del cantón Paján, dijo que “Acordaron realizar un proceso de transición hasta el mes julio para asegurar la calidad de los servicios que se brindan, meses en los cuales el MIES colaborará con asesoramiento y acompañamiento técnico”, aseguró.
Autoridades y delegados, realizaron su presentación y expresaron su compromiso para trabajar conjuntamente en beneficio de las niñas, niños, adolescente y adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida.