Madres gestantes atendidas por Misión Ternura participaron de un encuentro de consejería familiar
Santo Domingo, 28 de junio de 2019.
Un total de 130 madres en estado de embarazo, quienes son parte de los servicios Misión Ternura, acudieron al primer encuentro de consejería familiar de mujeres gestantes que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo. Allí realizaron actividades de estimulación temprana y conocieron la importancia de la nutrición junto a sus parejas o familiares.
Durante el evento, las mujeres gestantes se dividieron por trimestre de gestación, donde las educadoras de Misión Ternura les entregaban diferentes materiales, para que junto a sus acompañantes procedan a estimular el vientre. Uno de los artículos que elaboraron fue un teléfono con materiales del medio para hablar y escuchar al bebé en el vientre.
Una de las participantes fue Janina Quiroz, quien está en su sexto mes de embarazo. «Estoy muy contenta de lo aprendido; en mi primer embarazo no fue así, pero ahora que tengo todo el conocimiento hablaré con mi bebé todos los días y le daré mucho amor, pero sobretodo comeré bien y llevaré los controles de salud para garantizar que crezca sano», dijo.
René López, será padre en 2 meses, él junto a su esposa participaron de este evento de consejería familiar para mujeres gestantes y aseguró haber establecido una conexión única con su esposa e hija. “Estoy tan feliz de ser parte de este evento, jamás pensé que me iba a sentir tan bien al hablarle a mi hija en el vientre, de ver a mi esposa tan contenta, ahora la valoro más y estoy preocupado de que su alimentación sea la mejor para que nuestra hija nazca sana”, manifestó.
Por su parte, la Directora Distrital Verónica Moya, manifestó la preocupación del Gobierno Nacional por evitar la desnutrición desde el vientre materno. “Como MIES queremos asegurar a los niños y niñas una nutrición y una estimulación correcta desde antes de nacer, esa conexión que debe establecerse desde su concepción por la madre y todos los miembros de la familia, queremos ver nacer niños y niñas sanos, felices y sobretodo amados”, precisó
En Santo Domingo y La Concordia, el MIES atiende a más de 5 mil niños, niñas y madres gestantes, en las 3 modalidades de atención, Creciendo con nuestros Hijos (CNH), Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y Circulo de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA), con una inversión que supera los 800 mil anuales.