COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa a la ciudadanía que se encuentran habilitados diferentes puntos de pago autorizados en los cantones de la provincia de Manabí para que las personas usuarias de los bonos y pensiones puedan acercarse a cobrarlos
A fin de garantizar que las personas usuarias reciban de una forma rápida, segura, confiable y en cualquier parte del país sus bonos o pensiones, se promueve que abran una cuenta básica en BanEcuador o en las Cooperativas de Ahorro y Crédito autorizadas por el MIES, las cuales no tienen costo de apertura. Además, se aclara que la cuenta bancaria no es un requerimiento o condición para recibir sus bonos o pensiones; por lo cual, pueden cobrarlos por ventanilla en los puntos de pago habilitados presentando su cédula, tal como lo han hecho habitualmente.
En la provincia de Manabí tenemos más de 52 mil personas habilitadas al pago a partir del mes de julio, de los cuales 31.782 recibieron el incremento de su bono o pensión; mientras que 20.884 corresponden a nuevas inclusiones como usuarias de las transferencias monetarias.
Asimismo, informamos que las personas usuarias del incremento de 50 a 100 dólares de las pensiones para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores, formarán parte de las Pensiones Toda Una Vida y Mis Mejores Años, respectivamente. Las cuales se determinan a través del Decreto Ejecutivo 804 del pasado 20 de junio del 2019.
Las personas que deseen conocer si están habilitados para el pago de bonos y pensiones lo pueden realizar a través de la página web: wwww.inclusion.gob.ec. Además, si es usuario las transferencias, puede conocer las cooperativas habilitadas por el MIES, para abrir una cuenta básica de manera gratuita ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2Sf8O5H
Las transferencias monetarias administradas por el MIES están destinadas a satisfacer necesidades relacionadas a la situación económica de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, conforme lo establece el Registro Social.