Saltar al contenido principal

A través de rueda de negocios usuarios del Crédito de Desarrollo Humano ofertan sus productos

Proveedores de alimentación de los servicios del MIES negocian con emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano.

Santo Domingo, 17 de julio de 2019.

Como parte del trabajo de los Centros de Inclusión Económica que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó una rueda de negocios en Santo Domingo con la participación de emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y proveedores de los servicios de externalización de los programas de Desarrollo Infantil y Adulto Mayor.

Durante la jornada los emprendedores del CDH presentaron productos como panela, tilapia, verde, yuca y carne de cerdo que han obtenido a través de sus emprendimientos, fruto del acompañamiento que reciben de los técnicos de inclusión económica de esta cartera de Estado.

Mirian Vélez produce y comercializa tilapia desde hace dos años por medio de su emprendimiento que inició con el CDH. Ella junto a 10 mujeres más de su comunidad se dedican a esta actividad y suministran el producto a los proveedores de alimentación de los servicios del MIES.

Por su parte, Deiser Vera, directora subrogante manifestó que estos encuentros van a continuar en Santo Domingo. “La idea es que se realicen de forma periódica en la zona urbana y en los sectores rurales con redes de comercialización, para romper la cadena entre el productor y el comprador, se elimine la intermediación y que los productores puedan vender sus productos de forma directa”, precisó.

Además, la autoridad señaló que quienes deseen comprar los productos de los usuarios del CDH, pueden visitar el catálogo virtual en ww.inclusión.gob.ec, o acercarse al MIES hasta la oficina de inclusión económica.

En Santo Domingo se han entregado más de mil créditos individuales y asociativos con una inversión del Gobierno Nacional que supera el millón de dólares.