83 usuarias de Bono de Desarrollo Humano culminan primera fase de Escuela de Inclusión Económica y reciben Crédito de Desarrollo Humano
Cuenca, 01 de agosto de 2019.
Un total de 83 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y madres de familia de la provincia del Azuay, pertenecientes a la dirección distrital Cuenca del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), esta mañana recibieron el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), por un monto aproximado de 100 mil dólares.
Teresita Cabrera, Directora Distrital Cuenca, felicitó a las nuevas mujeres emprendedoras a quienes las impulsó a continuar siendo ese eje fundamental de las familias. «Los ecuatorianos/as somos gente muy creativa y yo creo van hacer cosas maravillosas con los créditos que hoy recibirán» manifestó.
El Gobierno Nacional, ancla en el segundo eje del Plan Nacional Toda Una Vida a la política de inclusión económica, herramienta que sirve para el desarrollo socioeconómico y garantiza el derecho a la educación y salud de las niñas y niños y su entorno familiar.
Durante la entrega simbólica de los créditos, Carmen Muñoz, usuaria de BDH expresó su agradecimiento y animó a sus compañeros a continuar siendo parte de las fases de la escuela de Inclusión Económica, ya que por medio de los créditos han logrado mejorar la economía de sus familias. “Hoy recibo un nuevo crédito con el cual trabajaré para el mejoramiento del pasto en donde tengo a mi ganado fruto del primer crédito otorgado” indicó Muñoz.
“Valoramos y felicitamos cada uno de sus esfuerzos, ustedes son nuestro ejemplo de lucha y perseverancia, su deseo de sacar a sus familias adelante ha hecho que hoy reciban los créditos. Quiero desearles éxitos, creo que este es el inicio del fortalecimiento económico de sus familias y es digno de admiración la independencia económica que están alcanzando” Así lo dio a conocer Lorena Guillén, Coordinadora MIES Zona 6.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de su dirección distrital de Cuenca, en lo que va del año 2019 ha entregado 248 Créditos de Desarrollo Humano, con un monto de inversión que bordea los 300 mil dólares.