MIES firmó convenios para garantizar atención a personas con discapacidad
Loja, 04 de septiembre de 2019.
Con el objetivo de garantizar la atención integral a personas con discapacidad en el cantón Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó convenio con el Patronato de Amparo Social Municipal y la Casa Hogar Betania para brindar el servicio a 360 personas. La inversión es de 71 mil 671 dólares.
Augusto Abendaño, director distrital Loja, manifestó que los servicios del MIES están dirigidos a los grupos de atención prioritaria, en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Agregó que, los convenios firmados se ejecutarán en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, basado en un modelo social que tiene como pilares fundamentales el impulso de políticas tendientes a que las personas se apropien de sus derechos y participen de manera activa en su desarrollo personal y social.
Las personas con discapacidad atendidas pertenecen a los sectores de Tierras Coloradas, Punzara Alto, Sauces, Norte Carigán, Daniel Álvarez, Pradera, El Valle; entre otros; así como de la parroquias rurales Malacatos, El Cisne, Chuquiribamba, Vilcabamba y Santiago.
Stanislaw Wróbel Turek, representante legal de Casa Hogar Betania, destacó la labor que lleva adelante el MIES para la atención a personas con discapacidad en Loja y en Zamora Chinchipe en donde también esa entidad brinda atención a los grupos prioritarios.
En el Distrito Loja, el MIES brinda atención de manera directa y mediante convenios a 1.440 personas con discapacidad con una inversión de 968 mil 462 mil dólares.