Emprendedores de gastronomía del cantón Durán aprenden nuevas técnicas de cocina
Durán, 24 de octubre de 2019.
Marta Pinzón está lista para ponerle más sazón a los platos que prepara en el comedor que ella posee en la cooperativa 5 de Junio del cantón Durán. La emprendedora accedió al curso de “Cocina Básica” que el Gobierno Nacional generó por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Escuela de los Chefs.
Arroz con camarón, pollo con champiñones, cazuelas, son algunos de los nuevos platos que ella piensa añadir al menú basándose en todo el conocimiento que obtuvo mientras recibió capacitación durante una semana. Como Marta, 40 emprendedoras y emprendedores del cantón Durán que forman parte de la estrategia Escuelas de Inclusión Económica se inscribieron para fortalecer sus habilidades de culinarias.
“Actualmente en mi restaurante vendo desayunos, pero quiero ampliar mi oferta para tener mayor venta y ser conocida por mi sazón aquí en Durán, hemos aprendido mucho sobre todo el tiempo de cocción necesario para los alimentos, la manipulación adecuada de los alimentos en la preparación”, añade Marta.
Iván Méndez, otro de los beneficiados con el curso, comenta que capacitación ha significado mayor experiencia para dedicarse a la venta de comida rápida. “Estoy interesado en implementar un negocio en mi domicilio y poner una carretilla y con estos conocimientos puedo saber la combinación correcta de los alimentos y el tiempo que toma prepararlos”, señaló.
Karen Herrera, directora encargada del MIES en Durán y Samborondón, destacó el resultado que se puede obtener mediante la coordinación cercana que fomenta el Gobierno Nacional con entidades del sector privado. “Vamos a seguir motivando este tipo de alianzas con resultados positivos tanto para las mujeres dispuestas a emprender y para los que ya cuentan con un negocio fijo”, aclaró.
Las clases se desarrollaron de lunes a viernes de 14h00 a 18h00, con instrucción teórico-práctica en las instalaciones de la Escuela de los Chefs ubicada en la Cdla. Kennedy Norte de Guayaquil. El taller culminó en la presente semana con la elaboración de un plato fuerte que fue escogido por cada una de las participantes.