En Catamayo, MIES amplía cobertura de atención a adultos mayores
Loja, 6 de diciembre de 2019.
A 35 adultos mayores atiende el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Loja, gracias a la reapertura del Centro Diurno “San Vicente”, administrado por esta Cartera de Estado, en convenio con el Gobierno Municipal de Catamayo. El evento se efectuó hoy en el mencionado cantón.
La inversión del Gobierno Nacional para la reapertura de este Centro supera los 72 mil 300 dólares anuales, mencionó José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, a la vez que hizo énfasis en la política de protección social, liderada por el presidente de la República, Lenín Moreno, para atender de manera integral a los grupos prioritarios.
La autoridad Zonal explicó que la disposición del ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, es priorizar la atención a los adultos mayores en Catamayo, de allí que una de las acciones inmediatas fue reabrir unidades de servicio que habían sido cerradas.
María Rosa Maza, presidenta del Comité de Adultos Mayores del Centro Diurno San Vicente, agradeció la voluntad del Presidente de la República por atender a los jóvenes del ayer. Mencionó que el asistir al Centro, de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00, a más de mantenerse activos por medio de actividades lúdicas, recreativas y manuales, les da la oportunidad de compartir con más personas, “aquí aprendemos a hacer cosas que no sabíamos podíamos hacerlas, pero también conversamos con nuestros compañeros, bailamos, reímos y conocemos más de nuestras vidas”, señaló.
En la provincia de Loja, el Gobierno Nacional, por medio del MIES, atiende a más de 7 mil 200 adultos mayores en 175 unidades de servicio y con una inversión mayor a los 3 millones 800 mil dólares. Asimismo, 2039 jóvenes del ayer acceden a la pensión de adulto mayor, que es de $50; y, 16.205 a la pensión Mis Mejores Años, de $100.