Saltar al contenido principal

En Guaranda, el Gobierno Nacional promueve una Navidad sin mendicidad

Guaranda, 17 de diciembre de 2019.

Alrededor de 800 personas fueron parte del lanzamiento zonal de la campaña “En Navidad Da Solidaridad”, que busca prevenir la mendicidad, evitando que niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se expongan a los riesgos de esta actividad. La campaña es parte de la estrategia de prevención y sensibilización sobre los peligros de la mendicidad, que se lleva a cabo desde diciembre del presente año y que será permanente en 2020, en 24 distritos a nivel nacional.

Delegaciones de las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Guayas y Bolívar participaron de esta jornada en dónde, a través de obras artísticas y mensajes claros, se enfatizó que la solidaridad no es sinónimo de caridad y se socializó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para desnaturalizar  la  mendicidad, a través    de    acciones    de    sensibilización, en las zonas de procedencia o expulsoras y de    contención o receptoras.

“Cuidar a la niñez, a personas con discapacidad y adultos mayores es responsabilidad de todas y todos, por ello como Gobierno Nacional, enmarcados en las políticas públicas que impulsa el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, unimos esfuerzos para prevenir y erradicar la mendicidad” expresó León Ortiz, gobernador de la provincia de Bolívar.

Por su parte, Ingrid Ortiz, coordinadora del MIES Zona 5, mencionó que se trabajará de manera articulada con las gobernaciones, Policía Nacional, ejecutivo desconcentrado, los gobiernos locales, organizaciones comunitarias, de la sociedad civil, Iglesias y empresas privadas. “Queremos canalizar la solidaridad de los ecuatorianos y proteger a quienes más lo necesitan”, añadió.

Autoridades del MIES junto a representantes del Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil firmaron simbólicamente un compromiso para fortalecer las acciones que buscan fomentar una cultura de solidaridad a fin de prevenir y erradicar la mendicidad.