Gobierno Nacional incrementa a $ 25 millones la inversión social para atender a las familias de Cañar
El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó el acuerdo “Unidos por Cañar” junto a 15 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos locales. En total, son 45 convenios que el MIES tiene en esta provincia para el presente año, para atender a más de 4 mil usuarios de los servicios de protección social.
El Gobierno Nacional priorizó la inversión social para las familias cañarenses e incrementó a $ 25 millones el presupuesto para este año, $ 5 millones más que en el 2019. “Esto nos permite contribuir y generar mejores condiciones para el Cañar, con una inversión social que llega a cada una de las personas que más lo necesitan”, dijo el ministro Granda.
Señaló que con la firma de estos convenios se busca trabajar con cada uno de los alcaldes, por el bien de la gente y de sus comunidades. “Tenemos un Presidente que se ha comprometido con la inversión social y a pesar de la crisis y la austeridad, este año el MIES, el ministerio de la familia, invertirá $ 300 millones más que en el 2019”.
Ximena Andrade, viceprefecta de Cañar, destacó la articulación con las diferentes instituciones del Estado y que permite llegar con servicios a todos los rincones de esta provincia. “Este acuerdo garantiza que podamos atender a los niños, niñas, jóvenes y a los adultos mayores”.
Todos los convenios que se firman este 2020 tienen cláusulas antisoborno, con esto se previenen posibles actos de corrupción y se garantiza que cada dólar de la inversión social sea destinado a las personas que más lo necesitan.
Además, como parte del acuerdo “Unidos por Cañar”, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, entregó más de $ 348 mil para emprendedores y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) $ 3 millones para financiamiento en las comunidades de esta zona del país.
Pablo Castillo, representante de las cooperativas agropecuarias y proyectos lecheros de Ingapirca, resaltó el trabajo que ha impulsado el Gobierno Nacional por eliminar el suero de la cadena láctea y mejorar la producción de leche en las 7 comunidades de esta parroquia. También pidió el apoyo gubernamental para contar con una planta procesadora de lácteos que permita mejorar la calidad de sus productos y ampliar su distribución en todo el país.
El gobierno del Presidente Lenín Moreno ha invertido más de $ 162 millones en Créditos de Desarrollo Humano, beneficiando a alrededor de 213 mil familias de todo el país. En el 2020, el MIES entregará 60 mil créditos a escala nacional, el doble que en el 2019