Familias vulnerables de Morona Santiago reciben kits alimenticios
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la entrega de 900 kits de alimentación a familias de la provincia de Morona Santiago que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar su alimentación y bienestar durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Cada uno de los kits contiene un total de once productos de primera necesidad, suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio.
“Hemos coordinado con GAD cantonales, parroquiales y más entidades públicas, para entregar los kits puerta a puerta a las personas identificadas, con las debidas medidas de protección y seguridad. Esta acción es parte de la campaña “quédate en casa” que implementa el Gobierno Nacional, frente a la propagación del coronavirus”, expresó Marcelo Shakai, director del MIES en Morona Santiago.
La autoridad señaló que durante estos días, se han entregado alrededor de 700 kits a los gobiernos locales de: Sevilla Don Bosco, San Luis del Acho, Chiguaza, Méndez, 9 de Octubre, Chinimbimi, General Proaño, Asunción, Sucúa, Sinaí y, al Consejo Nacional de Discapacidades – CONADIS.
En total, la institución cuenta con 900 kits que continuará distribuyendo en los diferentes sectores de la provincia.
Campaña “dar una mano, sin dar la mano”
Adicionalmente, el director distrital, informó que junto a la empresa privada y la sociedad civil, se implementa la campaña de solidaridad “dar una mano, sin dar la mano”, que permitirá fortalecer la entrega de kits de alimentos a quienes lo requieren.
La ciudadanía que desee aportar, puede acceder a la página web www.darunamanoecuador.com y a través de una pequeña donación, comprar tres tipos de kits de alimentos de 5, 10 y 20 dólares con su tarjeta de crédito o débito. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas para la entrega de los kits a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las raciones son llevadas por la Policía y Fuerzas Armadas a entidades de ayuda que distribuirán los alimentos de manera equitativa; entre ellas: Cáritas, Fe y Alegría, patronatos municipales, etc.