A través de teletrabajo, educadores infantiles orientan actividades para niñas y niños de Loja
Apoyados en plataformas digitales, redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto, entre otros medios, los equipos del servicio de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en la provincia de Loja, orientan las actividades que deben desarrollar niñas, niños y sus familias en las modalidades de atención: Centros de Desarrollo Infantil CDI, Creciendo con Nuestros Hijos CNH y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje CCRA.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, mencionó que si bien, algunas unidades de servicio debieron cerrarse temporalmente por la emergencia sanitaria, esto no significó que niñas y niños de 0 a 3 años, paralicen sus actividades cotidianas, pues los equipos técnicos direccionan varias estrategias para continuar con el trabajo ya iniciado.
“Las y los educadores infantiles guían actividades que permitan reforzar lo aprendido, utilizando técnicas para fortalecer su motricidad fina y gruesa, la coordinación viso-motriz y las terapias de lenguaje. Igualmente, continuamos con las consejerías como estrategia para que las familias refuercen sus conocimientos sobre la importancia de la buena nutrición en el desarrollo de los infantes; entre otros aspectos relevantes en este proceso cognitivo”, señaló.
Esta modalidad de trabajo continuará mientras permanezca la emergencia sanitaria en el país. “Pretendemos que cada acción ejecutada en procura de mantener un adecuado desarrollo infantil no se interrumpa en su totalidad y que las atenciones se den, garantizando el cuidado y protección de nuestros niños”, precisó la autoridad zonal.
En la provincia de Loja, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a más de 11 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, en 270 unidades de servicio, con una inversión superior a los 5 millones 600 mil dólares.