Saltar al contenido principal

MÁS DE 43 MIL KITS DE ALIMENTACIÓN SE HAN ENTREGADO EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

MIES recorre cantones y barrios urbano-marginales del Guayas para entregar kits alimenticios con apoyo de la fuerza pública.

Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de coordinación territorial con organizaciones sociales, jefaturas, tenencias políticas, gobiernos parroquiales y gremios barriales, ha entregado hasta el momento más de 43 mil kits de alimentos en la provincia del Guayas.

De acuerdo a información de Rodolfo Baquerizo, coordinador de la zona 8 del MIES, el propósito es llegar directamente a los domicilios de las familias para que no salgan de sus hogares y así evitar que se expongan al contagio del COVID-19. Según indicó, hasta la presente fecha se ha recorrido alrededor de 67 sectores urbano-populares y rurales.

Entre varios de los sectores beneficiados constan: El Fortín, Nueva Prosperina, Socio Vivienda, Balerio Estacio, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Sergio Toral, Juan Montalvo, Las Orquídeas;  ubicados en la cabecera cantonal de Guayaquil. Igualmente se entregó los kits en los cantones: Lomas de Sargentillo, Nobol, Daule, Santa Lucía, Salitre, Samborondón, Durán, Isidro Ayora, Yaguachi, Milagro.

En total, el MIES entregará 245 mil kits alimenticios en el país, para garantizar el bienestar  de las familias ecuatorianas que más lo necesitan.

El coordinador del MIES, dijo que cada uno de los kits contiene un total de once productos tales como: sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros artículos de primera necesidad, que también  se gestionan mediante la campaña “Dar Una Mano sin Dar la Mano”.

La ciudadanía puede unirse a esta gran iniciativa solidaria, a través de la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 5, 10 y 20 dólares que serán entregados, gracias a las principales cadenas de supermercados a nivel nacional, a personas y familias vulnerables. La distribución se realiza en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales.