KITS ALIMENTICIOS DEL MIES LLEGARON A SECTORES RURALES DE SANGOLQUÍ
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una entrega de kits alimenticios a familias vulnerables del sector rural de Curipungo, en Sangolquí, cantón Rumiñahui. En esta ocasión, 300 raciones se distribuyeron en la comunidad.
La entrega se realizó directamente puerta a puerta, con todas las medidas de seguridad y protección. Participaron autoridades, funcionarios y voluntarios del MIES, autoridades del municipio del cantón Rumiñahui, Policía Nacional y dirigentes barriales.
Durante la jornada, funcionarios del Ministerio de Salud realizaron pruebas rápidas COVID-19 a varias familias de la zona, de manera aleatoria, mientras que personal municipal efectuó la fumigación y desinfección del sector.
“Gracias a la solidaridad de sus vecinos, a la comunidad organizada que se contacta con nosotros y a todos los dirigentes que nos guían, podemos llegar a con estos alimentos. Es verdad que nosotros llegamos a la familias vulnerables, pero también estamos atendiendo a quienes dejaron de producir y generar ingresos debido a la emergencia”, mencionó Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES.
Al recibir el kit alimenticio, una de las moradoras de Curipungo, Verónica Topón, contó que antes de la crisis se dedicaba a la limpieza de casas. “Tengo dos hijos estudiando, me quedé sin trabajo desde la pandemia, les agradezco por esta ayuda”.
A la fecha, el MIES ha distribuido más de un millón de kits alimenticios en las 24 provincias del país, producto de la gestión directa del MIES (245.000), el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito (193.000), de la solidaridad ciudadana a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com (149.916), de instituciones cooperantes (59.736) y de los convenios del MIES con gobiernos locales (451.084).