Saltar al contenido principal

EN CARCHI, MAS DE 1300 ADULTOS MAYORES RECIBEN KITS ALIMENTICIOS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En Carchi, adultos mayores usuarios de servicios gerontológicos del MIES, reciben kits alimenticios

A través de los convenios suscritos con gobiernos municipales y parroquiales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, distribuye 1350 kits de alimentos a igual número de adultos mayores, usuarios de los servicios gerontológicos de espacios activos, en la provincia de Carchi. Esta atención se complementa con la asistencia telemática, mediante plataformas tecnológicas y llamadas telefónicas.

Las raciones contienen 12 productos de primera necesidad como: azúcar, sal, fideo, harina, granos secos, atún, aceite, avena, entre otros. La entrega se realiza en 18 unidades de atención, en coordinación con los GAD cooperantes.

Fausto Paspuel, director distrital del MIES en Carchi, manifestó que esta ayuda se dará por 3 ocasiones; una vez por mes. “El MIES en coordinación con sus cooperantes, garantiza la alimentación de este sector vulnerable y prioritario dentro de la política social del Gobierno Nacional. Esta ayuda se fortalece con la asistencia diaria de tutores con recomendaciones de cuidado, el seguimiento nominal mediante llamadas telefónicas y la activación de un sistema de reportería para seguimiento y apoyo a las unidades de atención y cuidado para adultos mayores.

Al momento, los kits han llegado a los domicilios de adultos mayores de las parroquias: Julio Andrade, Huaca, Mariscal Sucre, Chitan de Navarretes, Los Andes, San Vicente de Pusir, La Concepción, Jijón y Caamaño y El Goaltal (Gualchán). La distribución será progresiva y continuará en estos días en Bolívar, San Isidro y Mira.

La autoridad distrital, añadió que en todas las áreas de atención, se activaron protocolos, lineamientos e instructivos para el manejo de la emergencia sanitaria, desde su vigencia. Estos contemplan el procedimiento de lavado de manos, uso de mascarilla, limpieza y desinfección, acciones para el aislamiento domiciliario y guías de actuación ante posibles contagios.

Asimismo, se articuló con el Ministerio de Salud Pública para la dotación y abastecimiento de medicinas para las personas adultas mayores, apoyo permanente de los Centros de Salud más cercanos a cada domicilio de los usuarios.

En la provincia de Carchi, el MIES brinda servicios diurnos, domiciliares y en espacios activos a más de 2.200 adultos mayores, mientras que otros 4.800 reciben bonos y pensiones no contributivas.