EN QUITO, MUJER CON ENFERMEDAD CATASTRÓFICA RECIBE AYUDA HUMANITARIA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), respondió al llamado de ayuda para una mujer que se encontraba en situación de vulnerabilidad a causa de la enfermedad catastrófica que padece. Una brigada de la institución la visitó en su domicilio ubicado en el sector de Zabala, al norte de Quito, con el objetivo de entregarle alimentos, asistirle en los trámites de acceso al bono por discapacidad y levantar información sobre la atención emergente que requiere ella y su familia.
Se trata de una mujer que está al cuidado de su hija, la cual es menor de edad. Desde que le diagnosticaron la enfermedad recibe atención en el hospital Eugenio Espejo a donde debe acudir tres veces por semana.
Frente a esta situación, personal del MIES visitó su hogar para brindarle la ayuda emergente que necesita. “Llegamos con raciones de alimentos y le hemos informado sobre las gestiones que realizamos para que cuente con una atención integral. Como MIES, estamos llamados a garantizar su bienestar, por lo que nos mantendremos pendientes para que reciba los servicios necesarios”, aseguró Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES.
Durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha mantenido activa la atención social, con prioridad en aquellos casos donde existen graves vulnerabilidades.