VICEMINISTRA DE INCLUSIÓN SOCIAL ALBA JALÓN CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA
En el cantón Salinas, la viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, mantuvo reunión con personal técnico zonal y distrital que pertenecen a los diferentes servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), articulando acciones y estableciendo la corresponsabilidad, en el marco de las actividades laborales y el compromiso de atención a las personas más vulnerables durante la emergencia sanitaria en la provincia de Santa Elena.
La viceministra Alba Jalón puso énfasis en la reapertura progresiva de los servicios de manera presencial en los cantones con semáforo en verde, en zona 5 corresponde a Daule y Salitre, cumpliendo así con todas las medidas de bioseguridad. “336 jefas de hogar reactivarán su economía con la apertura de los Centros de Desarrollo Infantil, ellas podrán salir a trabajar con la garantía de que sus hijas e hijos estarán seguros y bien cuidados”, recalcó.
El protocolo aprobado por el COE Nacional, previo a la apertura de los servicios, contempla todas las medidas de prevención, como el mantener las unidades de atención limpias y desinfectadas, asegurar el acceso a insumos de bioseguridad y que continúe socializándose la información sobre cómo prevenir el contagio.
Cabe indicar que en los cantones con semáforo verde, está en ejecución un plan piloto para que los servicios: Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) se realicen de manera presencial con el 50% de aforo, siendo una de las prioridades la atención a mujeres jefas de hogar. En el resto del país los cantones con reapertura progresiva de los servicios de protección social son: Mocha, Sevilla de Oro y Aguarico.