Saltar al contenido principal

ADULTOS MAYORES RECIBEN AYUDA HUMANITARIA EN OTAVALO

En Otavalo, 300 personas adultas mayores reciben kits alimenticios del MIES

Técnicas y técnicos de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorren domicilios de adultos mayores en el cantón Otavalo para entregar 300 kits de alimentos, con el propósito de garantizar su bienestar durante la emergencia sanitaria.

Los kits contienen productos de primera necesidad como: aceite, fréjol, harina de plátano y maíz, chocolate en polvo, sardina, panela, lenteja, sal, atún, café, entre otros.

Estas entregas se realizan en coordinación con los gobiernos locales como parte de la protección social que brinda el Gobierno Nacional a las y los adultos mayores que más requieren y se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Paola Criollo, adulta mayor beneficiaria de la ayuda humanitaria, contó las dificultades para movilizarse para adquirir los alimentos y agradeció al MIES por esta labor social.

“Los kits se distribuyen en los seis cantones de Imbabura: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí y Antonio Ante. Es prioridad mantener a nuestros adultos mayores con todos los cuidados que requieren en esta emergencia, para que se mantengan en sus hogares y evitar la propagación del virus”, dijo María Gabriela Jaramillo, coordinadora del MIES en la zona 1.

En Imbabura, desde el mes de abril a la fecha, se han distribuido más de 60 mil raciones alimenticias, producto de la gestión directa del MIES y de los convenios con cooperantes de los servicios institucionales.