MIES BRINDA ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES EN SUCUMBÍOS
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Lago Agrio, ante la emergencia sanitaria que vive el país, ha realizado varias acciones destinadas a garantizar el bienestar de la población más vulnerable. Una de ellas es la entrega de kits de alimentos en los siete cantones de la provincia de Sucumbíos (Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno, Putumayo, Cascales, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos); así como también de las nacionalidades indígenas.
A través de la firma de convenios con los gobiernos municipales y parroquiales, mediante la campaña “Dar Una Mano Sin Dar la Mano”, se recolectaron 22.734 kits de alimentos que llegaron a familias de estos sectores.
Los kits contienen alimentos de primera necesidad como: aceite, fréjol, harina de plátano y de maíz, chocolate en polvo, sardina, panela, lenteja, sal, atún, café, entre otros productos.
Además, el MIES en coordinación con sus cooperantes, mantiene los servicios con la asistencia de tutores y el seguimiento nominal mediante llamadas telefónicas y la activación de un sistema de reportería para apoyo a las unidades de atención y cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.
Carmen Cifuentes, madre de familia y habitante del cantón Lago Agrio, agradeció al MIES por la ayuda humanitaria. “Los kits de alimentos tienen productos que servirán para la nutrición de nuestra familia”, destacó.
Yolanda Viteri, directora del MIES en Lago Agrio señaló que: “continuamos trabajando con las debidas medidas de bioseguridad. Durante estos meses un equipo técnico estuvo pendiente a través de llamadas telefónicas para que las y los beneficiarios del Bono de Protección Familiar se acojan a esta ayuda económica”.