EN JARAMIJÓ, FAMILIAS DEL SECTOR POZOS DE LA SABANA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Manta y el Ministerio de Salud Pública, realizaron un chequeo médico a 20 familias del programa “Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje” (CCRA) del sector Pozos de la Sabana, cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí.
La brigada de salud constató que el peso y la talla de niñas y niños sea la adecuada según su edad. Adicionalmente, se entregaron tratamientos antiparasitarios para madres, padres y sus hijas e hijos, junto con las indicaciones para ser administrados.
La Directora del MIES en Manta, Frecia Castro, resaltó la importancia del trabajo articulado para lograr una atención integral. “De manera permanente estamos coordinando los servicios que brindamos a niñas y niños, mucho más ahora que se requiere el seguimiento constante, debido a la emergencia sanitaria que vivimos”, recalcó.
Asimismo, personal de las dos instituciones, efectuaron actividades lúdicas para sensibilizar sobre la responsabilidad familiar de cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus, como el lavado correcto de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
Gisella Mero, madre de familia perteneciente al CCRA de la comunidad Pozos de la Sabana, expresó su satisfacción por las jornadas de atención y sensibilización. “Con estas visitas nos sentimos motivadas y más tranquilas porque nuestras hijas e hijos reciben la atención debida, agradezco al MIES por preocuparse por nosotras”, dijo.
En las provincias de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), el MIES brinda atención a más de 39.200 niñas y niños de cero a tres años de edad, en 950 unidades. De ellos, 180 corresponden al programa Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje.