EN ZAPOTILLO, EL MIES ATENDIÓ A FAMILIAS VULNERABLES
15 familias de los sectores Paletillas Centro, Polo Polo, Tambillo, Añalcal y Alto de la Cruz, de las parroquias Paletillas y Garza Real, en el cantón Zapotillo, recibieron la visita de equipos técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, distrito Calvas, quienes entregaron kits de alimentos, cebolla y ropa. También realizaron una minga de limpieza en una de las viviendas.
Yohanna Carrión, directora del MIES en Calvas, dijo que apenas conocieron los casos de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, se trasladaron junto al personal para entregar alimentos, cebolla y prendas de vestir. “Dialogamos con una de las familias respecto a la importancia de la corresponsabilidad en la atención a las personas con discapacidad”, señaló.
Adicionalmente, se desarrolló una minga de limpieza en la vivienda de la persona con discapacidad visitada. “Nuestro compromiso como Gobierno Nacional es garantizar el bienestar y realizar el seguimiento a casos en los que se identifica vulneración de derechos”, agregó.
Georgina Jumbo, de la parroquia Paletillas, agradeció por la entrega de los kits a los hogares que más necesitan, destacó el aporte del equipo MIES que: “siempre está preocupado por los adultos mayores”. La madre de Georgina también accede a la Pensión Mis Mejores Años, de 100 dólares mensuales, ingreso que lo destina a la compra de medicinas y alimentos.
Desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, el MIES ha entregado alrededor de 400 kits de alimentos a usuarios de los servicios y grupos prioritarios del cantón Zapotillo. También se han distribuido en kits, alrededor de 80 quintales de cebolla y más de 30 de ropa.
En este cantón, la atención del MIES, directamente y a través de convenios en los servicios de desarrollo infantil, discapacidad y adulto mayor, es para 1.040 personas, con una inversión de 345 mil 910 dólares. Asimismo, 2.096 núcleos familiares acceden a los diferentes tipos de bonos y pensiones.